jueves, 22 de enero de 2015

Sir George Cayley (1773-1857)

George Cayley era un pionero de la aviación. El creó el concepto del avión moderno, su proyecto empezó en 1799 y lo terminó en 1804. Este concepto fue el mismo que sería usado por los hermanos Wright un siglo después. Su diseño incluía alas fijadas a una estructura y una cola que se podía mover vertical y horizontalmente para maniobrar mas fácilmente. Todo esto estaba unido a una estructura que parecía una canasta junto con ruedas para facilitar el movimiento del diseño en tierra y para ayudar en los despegues.

Primera Guerra Mundial

Las maquinas creadas por los hermanos Wright fueron lo que le permitió a la aviación dar un paso extremadamente grande y avanzar mucho más. En la primera guerra mundial los aviones serian de gran uso ya que se utilizaban para reconocimiento y más adelante los utilizarían para bombardear y para combate aéreo.

El BE 2 es un claro ejemplo de la evolución de los aviones en la guerra. Al principio este avión era solo usado para reconocimiento pero luego evoluciono y fue usado para tirar bombas desde el aire. Este avión fue creado por los Británicos y era muy estable lo cual lo hacía perfecto para el trabajo de cargar y arrojar las bombas a objetivos en la tierra.

Durante la primera guerra mundial uno de los problemas más grandes en los aviones fue montar las ametralladoras frontales ya que sus disparos eran restringidos por las hélices y este problema fue resuelto en 1915 por el Alemán Anthony Fokker que creo un mecanismo de disparo en el cual las balas se sincronizaban con las hélices y así hacer la ametralladora parar de disparar cuando la hélice pasaba al frente.

Uno de los aviones más importantes del Reino Unido fue el Vickers FB5 ya que este fue el primero que fue fabricado específicamente para combate aire aire. Podía alcanzar una velocidad de 100 km/h y tenía la hélice en la parte de atrás. Este avión contaba con 2 personas en la tripulación, el artillero y el piloto.

Tomado de:(Dwyer, 2009)





En Francia también se desarrollaron aviones y uno de los más importantes fue el Morane-Saulnier, este aeroplano Francés fue uno de los primeros que puede ser denominado como un caza ya a pesar de que al principio el piloto iba armado con una pistola, se le incluyo una ametralladora y también era usado para combate aire-aire.

Tomado de:(Dwyer, 2009)



En Alemania uno de los aviones más importantes fue diseñado por Anthony Fokker, este modelo se hizo muy famoso pues era el Fokker Dr pilotado por Manfred Von Richtoffen. Este avión iba armado con dos ametralladoras y podía alcanzar velocidades de 165 km/h.

Tomado de:(Dwyer, 2009)


miércoles, 21 de enero de 2015

La segunda guerra mundial

La segunda guerra mundial también fue un momento importante a la aviación debido a que en la primera se habían dado cuenta del potencial de los aviones para ser usados en campos de batalla. Los motores que se usaban ahora eran más poderosos, más grandes, más útiles en general  más avanzados. Habían 2 tipos de motores: un motor en línea que se refiere a un motor de combustión interna, estos aviones con motores radiales tenían una nariz grande y circular. Motores Radiales que eran enfriados con aire lo que significaba que no había radiador. Los estados unidos uso muchos de sus recursos para producir nuevas máquinas para ser usadas en combate.



Uno de los aviones más importantes fue el Boeing B-29. Este avión fue el primer bombardero de la guerra en tener una cabina presurizada. El Boeing B-29 fue el bombardero que se encargó de usar las bombas atómicas en Hiroshima y en Nagasaki. El bombardero estaba equipado con 5 ametralladoras .50 ubicadas 2 en la parte frontal, 2 en la parte trasera y una debajo del fuselaje. Este avión podía volar a 18.000 pies de altura debido a la cabina presurizada lo que resultaba muy cómodo para la tripulación porque podían controlar la temperatura.
Tomado de:(Dwyer, 2009)




martes, 20 de enero de 2015

Tupolev Tu-144

El Tupolev Tu-144 fue el primer avión comercial supersónico. Es uno de los 2 aviones supersónicos que han sido usados comercialmente el otro siendo el Concorde. El diseño fue publicado en 1962 y fue construido en la unión soviética. El primer prototipo voló el 31 de Diciembre en 1968 cerca de Moscú y en mayo del 1970 fue el primer avión comercial en exceder Mach 2. Uno de los Tu-144 choco en feria aeronáutica de Paris lo que demoro sus mejoras. El avión fue introducido en el servicio para pasajeros en Noviembre de 1977. Lamentablemente uno de los aviones choco en un vuelo de prueba y fue permanentemente retirado del uso de pasajeros y cambio a ser solo un avión de carga. Finalmente el Tupolev Tu-144 fue usado por el programa soviético y por la NASA para hacer pruebas.

Tomado de: (Sherman, Acepilots)


Tomado de: (Sherman, Acepilots)

Tomado de: (Sherman, Acepilots)

lunes, 19 de enero de 2015

Concorde

El concorde es un avión supersónico de pasajeros diseñado por Aerospatiale y La Corporación Británica de Aeronaves. El avión alcanzaba velocidad Mach 2.04 con una capacidad de 128 pasajeros fue volado en 1969 por primera vez y entro en servicio en 1976 en el cual duro 27 años haciendo vuelos comerciales. El avión fue descontinuado en el 2003 debido a la decisión de la compañía Airbus que era la nueva dueña de este avión. Las decisiones tomadas fueron influenciadas por el único choque que tuvo el Concorde en el año 2000 y por el ataque terrorista del 2001. 20 Concordes fueron construidos de los cuales 6 fueron prototipos, y 7 fueron a Air France y los otros 7 a British Airways. Este avión es considerado por muchos como un icono de la aviación y una maravilla.

Tomado de: (Sherman, Acepilots)

Tomado de: (Sherman, Acepilots)

Tomado de: (Sherman, Acepilots)

Tomado de: (Sherman, Acepilots)

domingo, 18 de enero de 2015

Conclusión

La aviación ha avanzado mucho desde que empezó, es una de las cosas más importantes para los seres humanos ya que la usamos prácticamente para todo, la usamos para transportar cosas largas distancias y para movernos a lugares lejanos en poco tiempo. La aviación no es solo comercial sino que también la usan los militares creando jets modernos y muy rápidos que son usados  para investigaciones y en momentos de guerra para tener una ventaja en el aire. La aviación no es solo algo que utilizamos para transportarnos en el planeta sino que también hemos desarrollado naves capaces de salir de la atmosfera y hemos llegado a la luna.

Durante varias décadas la aviación fracasó y no podíamos hacer una maquina levantarse del suelo, los humanos nos basamos en los pájaros pero no comprendíamos totalmente como hacer que una maquina imitara el vuelo de un pájaro.

Ahora volar en avión es una de las cosas más normales y los aviones que usamos para eso son de fuselaje ancho que fueron creados específicamente para darles comodidad a los pasajeros. El primer avión de este tipo fue el Boeing 747 que paso por problemas económicos durante la creación ya que no se creía posible que este avión fuera a triunfar y en verdad se convirtió en uno de los aviones más usados para transportar gente en las rutas más usadas.

Los aviones ahora tienen mucha tecnología que antes no existía y que ahora es muy usada y necesaria. La mayoría de los aviones que usamos ahora están equipados con ordenadores que se encargan de varias funciones para que el piloto no tenga tanto que hacer y pueda desempeñar su trabajo de mejor manera. La aviación ha avanzado mucho desde que empezó y lo seguirá haciendo. Es algo muy importante para el desarrollo de los seres humanos.


La aviación para mi es algo inspirador ya que demuestra todo lo que los humanos somos capaces de hacer y especialmente si nos unimos sin darse cuenta de los límites geográficos que es cuando creamos las mejores cosas, por ejemplo el Concorde que fue una creación conjunta entre Franceses y Británicos.
Este es un simulador de aterrizaje en el  museo de aviación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Esta es una cabina de los primeros aviones usados.

Un Douglas DC-6B

El Douglas DC-6B desde otra perspectiva

Este es un anfíbio llamado Catalina.

Estas fotografías fueron tomadas en el museo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.


sábado, 17 de enero de 2015

Bibliografía

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