La segunda
guerra mundial también fue un momento importante a la aviación debido a que en
la primera se habían dado cuenta del potencial de los aviones para ser usados
en campos de batalla. Los motores que se usaban ahora eran más poderosos, más
grandes, más útiles en general más
avanzados. Habían 2 tipos de motores: un motor en línea que se refiere a un
motor de combustión interna, estos aviones con motores radiales tenían una
nariz grande y circular. Motores Radiales que eran enfriados con aire lo que
significaba que no había radiador. Los estados unidos uso muchos de sus
recursos para producir nuevas máquinas para ser usadas en combate.
Uno de los
aviones más importantes fue el Boeing B-29. Este avión fue el primer bombardero
de la guerra en tener una cabina presurizada. El Boeing B-29 fue el bombardero
que se encargó de usar las bombas atómicas en Hiroshima y en Nagasaki. El
bombardero estaba equipado con 5 ametralladoras .50 ubicadas 2 en la parte
frontal, 2 en la parte trasera y una debajo del fuselaje. Este avión podía volar
a 18.000 pies de altura debido a la cabina presurizada lo que resultaba muy cómodo
para la tripulación porque podían controlar la temperatura.
Tomado de:(Dwyer, 2009)
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